DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

miércoles, 31 de julio de 2013

Con estas historias no pretendo que mi blog se convierta en un diario, aunque de haberlo tenido en su día otro gallo cantaría, pero he de confesar que gracias a él, tengo cubierta mi faceta de reportera indiscreta y de paso, poder transmitir experiencias cotidianas como la que he vivido hoy.
Desde las 9 de la mañana he ido pegando tumbos por Alicante, dejándome envolver por los insolentes rayos del sol que no me han dejado tranquila ni en la sombra. El aire se notaba menos contaminado que de costumbre, quizá sea porque el tráfico ha descendido considerablemente en la zona de la capital y el aluvión de vehículos se ha desbocado hacia la de playas, pues bien, allí estaba yo, en la puerta de la A.E.C.C. con la intención de hacerme una revisión rutinaria de prevención de cáncer de mama. La amable recepcionista me ha atendido en un plis-plas y he esperado paciente mi turno junto a otras seis mujeres, pero no todas estábamos allí por pura rutina. Cuando te ves en esos lugares no puedes evitar el pensar que esa realidad existe, que hay mujeres que no solo están para una revisión rutinaria, sino que han sido tocadas por un mal que desgraciadamente cada vez está más extendido en la Sociedad y que estamos empezando a considerar como algo cotidiano, como algo de andar por casa. El tener un miembro en la familia con cáncer, amigos,  os puedo asegurar que no lo es, ni para el enfermo ni para la familia.
¿Podríamos hacer algo más de lo que ya hacemos? Seguro que sí, siempre hay miles de alternativas para colaborar con estas causas, no se centra todo en un donativo esporádico cuando nos abordan en la calle con las famosas huchas, o en las mesas de colecta, unas señoras muy bien vestidas y de peluquería que amablemente te prenden un alfiler en la solapa de la chaqueta al tiempo que ven tu mano hacer la acción de depositar una cantidad de dinero en preciosas cestas adornadas con pompones de color. Hay una labor en la sombra que nadie ve y esa es la de las familias, esos seres anónimos que ofrecen a los enfermos el mejor antídoto que existe en el mundo y es el amor infinito envuelto en una gran dosis de paciencia, ternura y comprensión.
Tú también puedes aportar tu granito de arena, contacta con A.E.C.C. y elige la vía que mejor encaje dentro de tus posibilidades, yo lo hice y lo seguiré haciendo siempre que se presente la ocasión; recuerda, un día son ellas, pero otro, puedes ser tú la que esté en su lugar.
On 18:06:00 by MARÍA SERRALBA in ,
El Blog de María Serralba - A LA SOMBRA..."y uno de sus escenarios"
Hola amigos, permitid que os presente a FERNANDO GOÑI ERICE, Gerente del HOSTAL RURAL QUINTO DEL REAL de la localidad navarra de Eugi, uno de los escenarios donde se desarrolla la trama de mi novela «A LA SOMBRA DE TU PIEL», y con el que he contactado por casualidad por las redes sociales; está claro de que este libro mío, tiene algo de mágico ya que va poniendo en mi camino a personas maravillosas que les gusta contribuir en el bien de los demás, pero ahora, permitid que os presente a este nuevo amigo.
El Blog de María Serralba - A LA SOMBRA..."y uno de sus escenarios"
FERNANDO GOÑI ERICE es un navarro que entre sus diversas pasiones, está la fotografía y la práctica de un deporte autóctono tan conocido como es el de la pelota vasca, de hecho, él es pelotari y apoya a personas discapacitadas para ejercer dicho deporte, pero hoy os voy a presentar otra de sus facetas, la de empresario, ya que Fernando, es el Gerente del HOSTAL RURAL QUINTO DEL REAL en Eugi.
El Blog de María Serralba - A LA SOMBRA..."y uno de sus escenarios"
El HOSTAL RURAL QUINTO DEL REAL, es como su nombre indica, un establecimiento rural con encanto. Situado en Eugi, un precioso pueblo montañés en el Pirineo de Navarra a las puertas del hayedo de Quinto Real y a orillas del embalse, un marco incomparable. Ideal para realizar excursiones a los bellos e interesantes parajes de los alrededores y descansar en un enclave en plena naturaleza presidiendo el embalse de dicha localidad y ofreciendo a su clientela unas vistas magníficas de toda aquella región y a pocos kilómetros de una ciudad tan llena de tradiciones como Pamplona.

Os recomiendo que visionéis el vídeo que el mismo Fernando nos ofrece presentando su paraíso de ensueño y en el que se desenvuelven algunos de los personajes de mi novela A LA SOMBRA DE TU PIEL.

El Blog de María Serralba - A LA SOMBRA..."y uno de sus escenarios"


Si alguien precisa de más información del lugar, esta es la web del hotel.

miércoles, 24 de julio de 2013

On 21:10:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios

No sé si a alguno de vosotros os sucede lo mismo que a mí, pero siempre me ha gustado pararme disimuladamente a escuchar la conversación de las personas mayores, con sus tónicas tan singulares y controvertidas, prueba de ello la que no hace mucho escuchaba de tres buenas amigas, al parecer, hacía tiempo que no se habían visto y en cuestión de minutos se pusieron al día.
*******
-¡Fina!, chica, pero que alegría verte, ¿y eso tu por aquí?
- He venido a ver a mi hijo que se ha comprado una casa en este barrio.
-Eso es estupendo, no sabía que tu hija se hubiese quedado a vivir por aquí.
-Hijo, Roberta, es mi hijo el que se ha venido a vivir al pueblo.
-Si ya decía yo que la niña me parecía un poco extraña de pequeña, sobre todo cuando tomó la comunión, pero es que ahora ya no hay quien les entienda, igual quieren vestir de una manera que de otra... hay tanta cosa rara por ahí que, si yo te contara...
-Mi hijo no tiene nada de raro, Roberta.
-Tu hazme caso a mí, Finita, lo que has de tener es mucha paciencia con esa gente, te lo digo por experiencia, mi Juanita empezó como la tuya, a vestirse rarita y al final terminó marchándose del pueblo porque veía que llamaba mucho la atención, pero yo creo que todo era pura envidia que le tenían las demás muchachas.
-Perdona, pero el caso de tu "Juanito" es diferente. El mío, se ha casado bien casado y ahora mismo tiene dos niños preciosos: si quieres te envío una foto de ellos por internet.
-No, deja, deja, por el trenet ni te se ocurra, mejor que no, qué, vete tú a saber si se pierde, mejor se lo dejas al Pascual en la carnicería la próxima vez que vengas, que yo de los trenes no me fio ni un pelo.
-Bueno, creo que será mejor que me marche, Roberta, lo cierto es que tengo un poco de prisa.
-Claro, mujer, vete, anda, vete, a ver si se va a creer tu hija que te has perdido, ya sabes cómo somos los viejos con esto del Alzheimer, un día salimos de casa y al siguiente estamos en otra.
-Hijo, Roberta, es mi hijo el que va a venir a por mí.
-Bueno, bueno, mujer, no te pongas así que no es para tanto, cada uno sabe lo que tiene en casa, tranquila que puedes confiar en mí, seré una tumba.
-Adiós, Roberta, cuídate.
-Adiós, Fina, tú también cuídate y dale recuerdos a tu hija de mi parte y que no se preocupe por los niños, que eso no es hereditario.

domingo, 21 de julio de 2013

On 17:01:00 by María Serralba in , ,    Sin comentarios

escritor, poeta, poema, novela, literaturaHemos celebrado un encuentro de escritores en el Bar Mate Tango en Playa de San Juan, Países Escandinavos 38, este pasado sábado 20 de julio.

Entre los asistentes contamos con la presencia de @Ana Arana, @Pedro Lencina, @Roberto Barros, @Alberto Escolar, @Violeta Gambín y @María Serralba.


escritor, poeta, poeta, novela, literatura
Arriba de izquierda a derecha: Roberto Barros, Ana Arana, Violeta Gambín, Alberto Escolar y Pedro Lencina (PLACEM)

La velada resultó sumamente amena. Durante la misma, se ofreció la posibilidad de adquirir ejemplares de las obras de dichos autores, que estuvieron durante toda la velada a disposición del viandante.

escritor, poeta, novela, poema, literatura
María Serralba y Pedro Lencina

viernes, 19 de julio de 2013

On 18:19:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Hay momentos el la vida que los que uno ha de parar, recapacitar y mirar a su alrededor, solo entonces es consciente de la gran suerte que tiene de contar con la familia que tiene, con los amigos que le apoyan en los malos momentos, y sufrir contratiempos que nos agobian, pero que comparados con los de los demás, bien pueden resultar insignificantes. El otro día, cuando visité a EMILIO BIOTA y a su familia, fue uno de esos momentos.

EMILIO BIOTA, un niño luchador
Nada más entrar en su casa me desbordó un sentimiento de congoja tremendo al ver, que lo que estaba teniendo lugar allí era algo muy grande y que yo, en breve, también formaría parte de ese círculo de energía y amor que envolvía al pequeño y a su familia.
 
Llegué en el preciso instante en el que al niño le estaban impartiendo las pautas de su terapia. José Luis, su hermanito, más parecido a un ángel que a un niño, nos recibió con alegría al igual que el resto de la familia. El arrojo y entrega incondicional de todos ellos era total. Tras presentarme a los allí presentes, entre los que se encontraban las abuelas, tías y tíos de los niños, creí que todos estaban allí de visita para conocerme, pero no era así, en realidad, según me dijo Emilio, el padre de los pequeños, aquel era un día normal y corriente y todos ellos formaban parte de un mismo cometido, intentar que Emilio progresara. Apartándome del campo de operaciones, todos se pusieron manos a la obra, dándome cuenta, de que cada adulto sabía perfectamente lo que tenía que hacer con Emilio y en qué momento intervenir en sus ejercicios. Más que una familia parecían un equipo de rehabilitación de cualquier clínica especializada en dichos casos; me quedé con la boca abierta de la impresión.
Esta foto me encanta, las confidencias de un niño
siempre me llegan al corazón.
El tratamiento aplicado a Emilio, además de ser sumamente costoso, también es muy estricto en toda su metodología, incluso, se controla en extremo la alimentación que el niño ingiere a fin de que ningún componente de la misma pueda influir negativamente en su desarrollo.
 
Su casa,  de dimensiones normales, había sido transformada en un plis-plas en un parque de juegos. El pasillo, repleto de moquetas y colchonetas, era donde Emilio hacía sus ejercicios de desplazamiento, sirviéndose para ello de sus codos y antebrazos, ya que todavía no tenía mucha movilidad en sus extremidades inferiores. Animado por su familia, Emilio luchaba por alcanzar una tras otra, las colchonetas que se encontraban distanciadas entre sí por el estrecho corredor. Luego, un adulto le colocaba una bolsa cubriéndole la boca para administrarle un poco de oxígeno, solo cinco minutos, controlado por una máquina que emitía un "piiiip" al finalizar el tiempo establecido y vuelta a empezar. Según me comentó su madre, Emilio dormía con respiración asistida debido a su lesión.
 
Sobre una mesa, otras dos personas le ejercitaban la movilidad de sus extremidades, así como la torsión de su cuello y cabeza, haciéndola que girara de derecha a izquierda para que los músculos se mantuviesen flexibles, ahí fue cuando vi la parte de niño que Emilio guardaba en su interior, como cualquier otro niño, aprovechaba cada movimiento y giro de su cabeza para observarme y sonreír, cada vez que nuestras miradas se cruzaban y yo le respondía con una mueca de payaso, o bien, le sacaba la lengua a modo de burla.
 
Emilio y su hermano José Luis son dos niños encantadores, es más, a pesar de sus limitaciones, el pequeño Emilio es un parlanchín de cuidado, todo lo que su hermano José Luis, es más reservado, y en el tiempo que duró mi visita se comportó como un adulto, incluso esperó a que su hermanito terminase los ejercicios para poder bajar con un adulto al parque a jugar con los demás niños.
  
La lucha por separar las manos de los dos hermanos se convirtió en una travesura.
Pero el instante más divertido fue cuando, ayudados por un colchón, el mismo comedor se convirtió en un campo de pruebas. Cogido de pies y brazos, a Emilio lo situaron en la parte superior del colchón y lo soltaron, lo que provocó que el niño descendiera rodando sobre sí mismo hasta llegar a la base. Cuando le consulté a su madre el porqué de hacerle esto, me respondió, que era para favorecer su propio equilibrio. Lo cierto es que Emilio se lo pasaba genial y no paraba de reírse.
 
Finalizada la terapia, al fin pude hablar con los padres, barajamos varias alternativas para conseguir nuestro objetivo, es decir, que Emilio continuase con su tratamiento, y establecimos unas pautas de actuación, las cuales ya os iré comunicando cuando las tengamos más definidas, pero mientras, me gustaría conocer si alguien tiene alguna idea para ayudar a esta familia, de ser así, me la comentáis vía e-mail a mi dirección:  mserralba@hotmail.com. Gracias.

jueves, 18 de julio de 2013

On 0:57:00 by MARÍA SERRALBA in , ,

Desde las 18h. he estado en la FUNDACIÓN J.VALOR firmando ejemplares. El público ha transitado por todo el Carrer la Creu y, entre puesto y puesto, también han entrado a mirar los libros que se encontraban expuestos en el interior de este singular edificio, encontrándose con una sorpresa, esa sorpresa era yo.

Mª Carmen de Llibrería Baldomero y Alejandra Francés, pilladas infraganti
ya que a ninguna le gusta que las fotografíen.
Pero a mí también me dieron una grata sorpresa mis lectores y amigos del Facebook, que vinieron a saludarme e interesarse por mi trabajo. No están todos, pero a algunos los pude "cazar" con mi cámara y pasarán a la historia en mi álbum de los recuerdos.

Este buen amigo ya ha publicado un libro y en breve sacará una segunda novela,
pero aún así, quiso venir a saludarme y leer también la mía.



Lucia vino toda entusiasmada a por su libro
El público asistente ha sido muy amable prestando interés por mi trabajo y me han formulado las preguntas típicas que suelen hacer los lectores, aunque también, los ha habido más inquietos y me han hecho todo un test para saber qué pasos ha de seguir un escritor nobel para sacar a la luz su novela.
Pedro Ortuño y su señora, gran amigo del FB, me visitó y me obsequió con unos ejemplares de sus obras WIND (El disco duro), y un proyecto de obra de teatro titulada ¡COMO ESTÁ EL PATIO!, magnífica, por cierto.
La llegada de Carlos Cortés, amigo del FB y vecino de Banyeres, fue casi un torbellino, llegó, le dediqué un libro, se hizo la foto de rigor y se marchó corriendo con su familia, eso sí, antes de irse a todos nos hizo reír con su vitalidad y simpáticos cumplidos.
Con Tony, mi joven fan y una amiga que vino con su búho verde,
querían que les firmara el libro de su mamá, Eli
La guapa Neus vino por encargo de su madre, ambas compartirán la lectura
del libro aunque todavía está por verse quién será la primera en hacerlo... ¡ja, ja, ja!
Marinati y su esposo fueron cazados al vuelo y terminaron por apostar por mi obra

Sandra de Radio Banyeres una "victima" más
de mis delirios de escritora

De nuevo, los medios de comunicación vinieron a saludarme, tanto El Periodic de Banyeres, quienes me hicieron una fotografía para la publicación mensual, como Radio Bañeres, en este caso, su locutora Sandra, quien tras hacerme una nueva entrevista y preguntarme qué tal me estaba resultado la experiencia de la Feria, también quiso unirse al selecto grupo de lectores de A LA SOMBRA DE TU PIEL.

Julia, una simpática lectora
El caso de Julia resultó muy gracioso, ya que nada más entrar, me preguntó si me había gustado la horchata y coca de almendra que había tomado para merendar. Me quedé sorprendida, ¿cómo lo sabía ? El misterio lo desveló al decirme que la entrevista de minutos antes con Sandra, donde yo había mencionado precisamente lo bueno que estaba ambas cosas, había sido escuchada en todas las megafonías de las plazas; y yo que creía que tan solo estaba hablando con ella... ¡Upssss!
Mª José y Javi apostaron por mi novela. Aunque ella es una lectora empedernida y voraz, dos libros a la par, me confesó que estaba un poco saturada del estilo repetitivo con que ciertos autores encumbrados habían copado el mercado últimamente, así que quería un cambio y yo se lo ofrecí.

Con esta buena señora fue todo sobre ruedas. A ella le apasionaba leer y yo,
tenía un libro que enseñarle, así que nuestra amistad se fraguó al instante
y creo que perdurará ya que es un ser encantador.

Jesús Coronado, amigo del FB y también en la vida real, me regaló con su inesperada visita
en la cual pudimos intercambiar impresiones sobre su próxima obra.

Cuando más disfruto es con las dedicatorias
Me ha encantado esta experiencia y confío repetirla en un futuro cuando saque otra novela, pero para eso... falta un poco de tiempo, así que será mejor que siga trabajando.

miércoles, 17 de julio de 2013

On 22:56:00 by MARÍA SERRALBA in , ,
FUNDACIÓN J. VALOR AMOROS

Aquí es donde esta tarde estaré de 18 a 21h. firmando ejemplares de mi novela A LA SOMBRA DE TU PIEL.

Panorámica del salón recibidor

Detalle de la cómoda

D. JOSÉ VALOR AMORÓS fue el mayor de cuatro hermanos habidos en el matrimonio entre Josep Valor y Doménech, y Ángela Amorós y Soler. Se formó y destacó en la profesión de notario, alcanzando cierta posición social, lo cual le llevó a la posesión de casas tan señoriales y elegantes para su tiempo, como esta.
Detalle de la tapicería







He sido sumamente privilegiada al poder hacer estas fotografías con el mobiliario original, ya que la edificación todavía está en proceso de restauración y para las firmas tendrán que retirarlos todos. 






Despacho de D. José Valor Amorós



Incunables de D. José Valor

















Acceso de la primera planta al patio trasero de la vivienda
TO BE CONTINUED...

On 22:43:00 by MARÍA SERRALBA in , ,
Como no podía faltar, en Banyeres también he tenido mi momento con los medios, en esta ocasión ha sido con RADIO BANYERES, una emisora que está iniciando su andadura y que muy amablemente me pidieron hacerme una entrevista in situ, mientras paseaba entre los puestos ambulantes, lo que no me esperaba era, que el micrófono estuviera conectado a la megafonía de toda la plaza, así que todo el mundo se paró unos segundos cuando de repente, el locutor empezó a entrevistarme y yo, me puse a hablar de carrerilla de mi libro.
Algunos se agruparon a nuestro alrededor y escucharon atentos todo lo que tenía que narrarles tanto de su trama, como de mis nuevos proyectos y breve andadura en el mundillo literario, de esa entrevista algo debió gustarles ya que muchos, vinieron por la tarde a saludarme a la Fundación Valor, e incluso los hubo que adquirieron mi libro para que se los firmara. Lo anotaré como una nueva experiencia.

¡GRACIAS CHICOS POR VUESTRA LABOR!
On 22:23:00 by MARÍA SERRALBA in ,
Una vez finalizamos todas nuestras rutas, decidimos disfrutar de una sabrosa mezcla de horchata y limón de una heladería del lugar, que por cierto estaba buenísima y muuuuy fresquita y en eso, escuché que alguien me llamaba desde el otro extremo de la plaza:
¡María!, ¡María!, mira, ya tengo tu libro.
La voz cantarina procedía de un niño llamado Tony, que más tarde supimos por él mismo, que era el hijo de la señora a la que el día anterior le había comprado mi búho de fieltro color morado. Enseguida congeniamos, Tony era una enciclopedia andante, y nos reímos mucho con sus maduras ocurrencias a pesar de su corta edad. Le invité a venirse con nosotras y a tomar un helado y por supuesto no lo dudó ni un instante, así que tras pedir permiso a su madre, nos acompañó encantado el resto de la mañana. Fue un cicerone maravilloso, lector empedernido y mi primer fans de Banyeres, aunque ya le advertí, que para leer mi libro tendría que dejar pasar unos añitos más... ¡ja, ja, ja!
Con Tony, mi pequeño fans y su búho




Y entramos de lleno en las callejuelas todas repletas de animación tematizada, con actores itinerantes y animalitos.
 


pero las sorpresas no habían hecho más que empezar... 
TO BE CONTINUED...
On 21:49:00 by MARÍA SERRALBA in , ,

Me han descubierto

Tras una noche de vivir la fiesta en plena calle, de nuevo nos hemos provisto de nuestros sombreritos para protegernos del sol, las botellas de agua para salvar los golpes de calor y caminando, hemos ido costereta pa camun, hasta llegar a nuestro próximo destino, aunque hay una cosa que no llego a comprender... ¿cómo sabían que yo había llegado al pueblo?... ¡ja, ja, ja!


Anduvimos por la zona del mercadillo local, subimos por calles donde sus escalones parecían no terminar nunca, e incluso, nos dejamos ayudar por las barandillas que en algunas calles, aparecen estratégicamente colocadas para que sus ciudadanos, supuestamente de edad avanzada, no, nosotras, tuviesen más fácil el ascenso, pero ni por esas, aquello no había forma humana de subirlo.
Los rincones pintorescos estaban por todas partes, incluso esta vivienda, que al principio creímos a pies juntillas que su propietario era algún descendiente de los almohades del castillo terminó siendo algo bien distinto cuando mi amiga Alex hizo la traducción literal del rótulo que indicaba sobre su puerta: "ALI BEN BUFAT" (Ali, bien borracho), lo cual le quitó todo el exotismo al asunto.

La cara del moro

Cuando ya íbamos a tirar la toalla nos encontramos con esto, la silueta del perfil del moro marcada en una de las laderas del castillo-fortaleza de la época almohade de los siglos XII y XIII, así que nuestras energías se intensificaron y seguimos el ascenso. 






 La fortaleza se conserva en perfectas condiciones, con acceso hasta su torre del homenaje donde puede visitarse el Museo Festero.
  
De bajada, nos hemos hecho fotos con Sant Jordí venciendo al dragón, una preciosa escultura en bronce que impresiona por su tamaño pero también por su detallada elaboración.
Y de punta a punta del pueblo, sorteando sus calles estrechas y empinadas, nos vamos al otro extremo.

Bonita panorámica desde el castillo de la Iglesia de Santa María y la Ermita del Sant Cristi



En nuestro ascenso nos encontramos con la ERMITA DE LA MALENA, de estilo gótico rural, un pequeño recinto plagado de bancos y porta velas, donde nos aguardaba una grata sorpresa, María Magdalena y su gruta escavada en la roca. 


Y veis este edificio blanco, el que aparece al fondo de la panorámica superior, pues bien, es la Ermita de Sant Cristi y se accede a ella por una pendiente en forma de serpiente bordeada de cipreses, que cuenta con pequeñas capillas a sus laterales, el Vía Crucis, donde en festividades de Semana Santa, los lugareños creyentes suelen realizar la procesión del silencio, un acto que dicen que resulta sumamente emotivo. Desde allí, las vistas de Banyeres son espectaculares.










  
De bajada de Sant Cristi nos vimos nuevamente en la Plaza Mayor, y decidimos que ya era hora de visitar la Iglesia de Santa María de estilo barroco-bizantino del s. XVIII.
Capilla de Sant Jordi
Trono procesional del Santísimo
Aunque insistimos a su sacristán para que nos mostrara la cúpula desde su campanario, no tuvimos éxito, así que nos conformamos con hacer nuestro recorrido  particular por su interior. Conocimos a una religiosa de Perú destinada a aquel lugar y descubrimos alguna de sus más preciadas piezas de orfebrería.


Pero nuestra sorpresa fue mayor cuando, en la capilla del Santísimo, nos encontramos con este techo decorado. Nos quedamos con la boca abierta. Su forma abovedada me era muy familiar, con su característico color azul azulete y sus múltiples estrellas doradas... ¿en qué otro lugar había visto aquella misma decoración?

Y os preguntaréis como continuó nuestro recorrido turístico, pues seguid leyendo y lo sabréis. 

 TO BE CONTINUED...
«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig